驴Por qu茅 tener un promotor en el PDV?

El promotor de ventas es una pieza clave en la construcci贸n de resultados positivos en el Punto de venta, sin el promotor de ventas, el Trade marketing no puede tener lugar:

  • Es un facilitador de la compra, pues su trabajo le recuerda al shopper sus necesidades.
  • Acorta la decisi贸n de compra, ya que explica de forma directa los beneficios del producto.
  • Atrae a nuevos consumidores y puede actuar como un radar de las oportunidades que la competencia est谩 aprovechando.
  • Recopila informaci贸n durante la jornada, que sirve para medir el desarrollo de la planificaci贸n, y la necesidad de hacerle adecuaciones a la estrategia Trade.

La relaci贸n entre consumidor y marca cambia constantemente, esto sucede porque tarde o temprano su propuesta de valor deja de marcar la diferencia.

La competencia comprende qu茅 es lo que se valora en la categor铆a, y eso termina reflej谩ndose en los resultados de rotaci贸n y espacio en g贸ndola.

Este es uno de los principales motivos por los que se debe conservar una buena relaci贸n entre su marca y el Shopper en el punto de venta.

Aprovechar el tiempo del promotor en el Punto de venta depender谩 de la capacitaci贸n y de recursos que faciliten la rutina de estas personas, si un promotor llega al punto de venta sin estar consciente de su objetivo, la inversi贸n que se realice puede terminar en acciones que no logran surtir el efecto deseado.

驴Cu谩les son las actividades principales de un promotor en el punto de venta?

  • Estar atento a las acciones de la competencia y avisar al supervisor si hay alguna novedad.
  • Verificar el inventario del producto.
  • Garantizar una buena relaci贸n con el gerente de la tienda y todos sus compa帽eros.
  • Prestar apoyo en las acciones promocionales.
  • Organizar el merchandising.
  • Aclarar las dudas de los clientes.
  • Analizar y aprovechar las posibilidades para aumentar el share de la marca.