La Importancia de tener un Promotor en el PDV

La importancia del Promotor en el PDV clave para la construcción de resultados positivos en el Punto de venta, sin el promotor de ventas, el Trade marketing no puede tener lugar:

Razones para tener un Promotor en el PDV

  • Es un facilitador de la compra, pues su trabajo le recuerda al shopper sus necesidades.
  • Acorta la decisión de compra, ya que explica de forma directa los beneficios del producto.
  • Atrae a nuevos consumidores y puede actuar como un radar de las oportunidades que la competencia está aprovechando.
  • Recopila información durante la jornada, que sirve para medir el desarrollo de la planificación, y la necesidad de hacerle adecuaciones a la estrategia de Trade Marketing.

La relación entre consumidor y marca cambia constantemente, esto sucede porque tarde o temprano su propuesta de valor deja de marcar la diferencia.

La competencia comprende qué es lo que se valora en la categoría, y eso termina reflejándose en los resultados de rotación y espacio en góndola.

Este es uno de los principales motivos por los que se debe conservar una buena relación entre su marca y el Shopper en el punto de venta.

Aprovechar el tiempo del Promotor en el PDV dependerá de la capacitación y de recursos que faciliten la rutina de estas personas, si un promotor llega al punto de venta sin estar consciente de su objetivo, la inversión que se realice puede terminar en acciones que no lograran surtir el efecto deseado.

¿Cuáles son las actividades principales de un Promotor en el PDV?

  • Estar atento a las acciones de la competencia y avisar al supervisor si hay alguna novedad
  • Verificar el inventario del producto
  • Garantizar una buena relación con el gerente de la tienda y todos sus compañeros
  • Prestar apoyo en las acciones promocionales
  • Organizar el merchandising
  • Aclarar las dudas de los clientes
  • Analizar y aprovechar las posibilidades para aumentar el share de la marca.

Desde IMPAKTE (empresa del grupo FOCUN), con nuestro servicio de Trade marketing ponemos  a disposición de nuestros clientes equipos de promotores para el PDV, mercaderistas y toda la logística necesaria para que la ejecución de su estrategia de Trade marketing sea un éxito.

Nuestros Servicios

Deja una respuesta