Estrategias para mejorar la visibilidad de tu Punto de Venta

Uno de los grandes retos para el retail es lograr que se concreten las compras, no solo las que se generan de manera digital, sino en puntos de venta físicos, es convencer al consumidor para que no solo escoja productos y los deje en la canasta de compra, sino para lograr que los adquiera.

Esto nos lleva a recomendar algunas estrategias que pueden ayudar a mejorar la visibilidad del Punto de Venta.

  1. Diferencia entre Shopper y Consumidor
    Entender las diferencias entre estos dos conceptos, te ayudara a plantear mejor tú estrategia para el PDV. Ten en cuenta que Shopper es la persona que compra y el consumidor es quien usa el producto comprado.
  2. Comunicación en el punto de venta
    Saber comunicar y alinearse a lo que el Shopper y consumidor necesitan, utilizando recursos como el Emotional Experience y la aplicación de estrategias Below the Lines (BTL), donde la creatividad estratégica y un plan diseñado en este espacio, ayuden a entender de una mejor forma el potencial del PDV.
  3. Medición de resultados y estrategias efectivas
    Las marcas quieren saberlo todo, desde medir el desempeño de una promoción en determinada tienda, hasta el porcentaje de Share of Shelf a nivel nacional. La adecuada captura de información en el PDV, te ofrecerá indicadores claros que puedan guiarte en la toma de decisiones estratégicas
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