Trade Marketing exitoso

Lograr un Trade Marketing Exitoso e innovador para impulsar las ventas en el Punto de Venta, requiere de estrategias claras e innovadoras.

A continuación queremos compartir aquellas estrategias más utilizadas por empresas pioneras en la aplicación del Trade Marketing:

  • Point of purchase (P.O.P.)

Se refiere a la colocación de elementos llamativos en el puntos de venta de manera organizada como son afiches, estantes, entre otros, haciendo que el punto se vea más atractivo y logre influir en el cliente para que adquiera el producto, logrando una compra por impulso.

  • Big promos

Ofrecer al cliente diferentes promociones, como productos adicionales, descuentos especiales, rebajas por volumen entre otras, logrando atender al cliente de una manera más personalizada y fidelizándolo.

  • Flanqueo

Encontrar puntos de venta donde la competencia no tenga presencia y ubicar los productos de la empresa para ganar ese nicho de mercado.

  • Cobertura

Lograr que todos los puntos de venta tengan los productos de la marca visibles al público y generar así, una sensación de presencia, aun cuando el punto de venta no tenga todos los productos de la empresa.

Para lograr tener un Trade Marketing Exitoso en el Punto de Venta, es necesario realizar actividades que combinen:

  • Una excelente comunicación entre el promotor y el consumidor
  • Tener una buena exhibición en la góndola
  • Contar con inventario suficiente en el Punto de Venta
  • Evitar ubicar productos en mal estado
  • Seguimiento constante al equipo de promotores.

Es por ello que desde IMPAKTE (empresa que hace parte del grupo FOCUN) y sus diferentes servicios de Trade Marketing , Auditoria en PDV y Outsourcing comercial  utilizamos diferentes estrategias y medios para garantizar resultados exitosos en el Punto de Venta y así lograr las metas de rotación de producto esperadas, el posicionamiento de la marca en el Punto de Venta y mejorar la experiencia del shopper.

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