Estrategias de motivación para Equipos Comerciales

Para poder tener un equipo motivado, se debe pensar en cada uno de los integrantes del equipo de forma individual.  Una vez has conocido a tus colaboradores, podrás  crear estrategias de motivación distintas y personalizadas para cada uno de ellos.

#1 Mantén una comunicación abierta y transparente

Para que cualquier operación es necesario que haya un proceso de información transparente y facilitado a todo el equipo. Además de estar al tanto sobre el estado de ánimo de los empleados que actúan en campo, establece también un flujo de información claro y periódico, todos deben saber cuáles son las metas, los plazos y las acciones que están planeadas para el periodo.

#2 Sé su líder, no su jefe

Usa tu liderazgo para generar influencias y ejemplos positivos, las actitudes justas y respetuosas fortalecen al grupo y ayudan a motivar al equipo.

#3 Ofrece recompensas

Cuando hablamos de comerciales, las recompensas pueden ser financieras, pero también trabajar con meritocracia es una de las maneras más eficaces de generar el interés y compromiso de los que participan en las campañas de motivación para ventas.

#4 Traza un plan de carrera

Desarrollar un plan de carrera le agrega valor al equipo, además de que también ofrece oportunidades de crecimiento personales y profesionales.

#5 Incentiva formaciones y capacitaciones

Considera capacitaciones que vayan al encuentro de las necesidades de la empresa, pero no te aferres solamente al campo profesional, los talleres de capacitación son importantes, por supuesto, pero un equipo que crece en el ámbito personal también percibe las ganancias en el ambiente de trabajo.

La única forma de contar con un equipo de alto desempeño de manera consistente es garantizar que todos formen parte del mismo proceso, las personas que por algún motivo no logran entregar lo mejor de su potencial en su actuación profesional afectan los resultados organizacionales en gran medida.

Las personas son el alma vital en cualquier empresa —ya sean consumidores o empleados, es por eso por lo que saber tratarlas es esencial en el mundo de los negocios.

escrito por Jana Meneghel 14 mayo, 2019

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