¿Cuál es la importancia de realizar acciones Trade para una marca en el Punto de Venta?

El 70% de las compras que se realizan en el punto de venta, se realizan por impulso, así mismo, el PDV es un lugar que también está marcado por la diversidad de opciones y productos, siendo tan grande, que constantemente ni siquiera el Shopper logra identificar algunas marcas que buscan surgir y transcender.

El contexto de competencia obliga a que las empresas de pequeño, mediano y gran tamaño tengan que realizar diferentes acciones de reconocimiento.

Las acciones en el punto de venta permiten que:

  • La marca elimine cualquier barrera entre producto y Shopper.
  • Es el momento en el que las personas tienen la oportunidad de confirmar que su producto es la solución.
  • Es la oportunidad para mostrar como su producto satisface las necesidades y deseos del shopper.

Ya sea para demostrar una línea en el lanzamiento o para explicar las tres mejores formas de utilizar su producto, las acciones en el punto de venta desempeñan un papel determinante en la toma de decisión.

Cuando piense en desarrollar una estrategia de Trade marketing en el PDV, tenga en cuenta que:

  • Muchas marcas luchan por aumentar su visibilidad.
  • Se vuelve necesario atraer al público correcto, en el momento adecuado.
  • En el PDV todos los sentidos del Shopper estarán conectados con su marca.