COMUNICADO COVID-19 PARA COLABORADORES

Bogotá, 20 de marzo de 2020

Información Plan de contingencia – COVID-19

En cumplimiento a las recomendaciones y sugerencias de los entes de control y vigilancia y como parte del compromiso que tenemos con los colaboradores de nuestras operaciones, hemos establecido nuevas acciones con el fin de asumir prácticas preventivas frente a un posible contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19, motivo por el cual se dispondrá de los siguientes lineamientos y su incumplimiento será considerado como una falta grave que puede llevar hasta la terminación de su contrato laboral:

  1. Rutinas y protocolos

Hemos realizado ajustes a las rutinas y protocolos de cara a la operación y las cuales serán también socializadas por el supervisor del proyecto:

  • Debe realizar lavado de manos cada 2 horas.
  • Atención al público con distancias prudentes entre las partes.
  • Evitar almorzar en sitios con alta aglomeración de personal (máximo 15 personas).
  • No ir al baño en grupos, minimizar al máximo esta práctica.
  • Mantener distancia adecuadas (dos (2) metros) entre colaboradores.
  • Evitar contacto y saludos fraternales.
  • Limitar al máximo el intercambio de elementos de trabajo
  1. Medidas de protección

Como medidas protección se sugiere para todos nuestros colaboradores:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Uso constante de tapaboca
  • Mantener distancia adecuadas (dos (2) metros) entre colaboradores
  • Uso de todos los elementos de EPP´s acordes al proyecto.
  1. Protocolo de comunicación en casos de contagio

Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre constante al menos en las últimas 8 horas
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Flema
  • Cansancio o debilidad

Pueden estar asociadas a un posible caso de COVID- 19, en este caso, se deberá:

1 – Notificar su estado de salud al jefe inmediato y/o supervisor

2- De manera preventiva, se remite al trabajador a su domicilio

3- El jefe inmediato y/o supervisor deberá notificar al grupo de HSE de ESI sobre el caso del colaborador

4- El grupo HSE iniciara el seguimiento al posible caso positivo de COVID 19

5- Se realizará un monitorio telefónico al trabajador a las 8 horas después de la notificación para evaluar su evolución y luego a las 24 horas para saber si completa todos los síntomas de posible COVID 19, de presentarse toda la sintomatología, se notificará a las autoridades competentes.

Estas medidas deben ser encaminadas a la precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación actual epidemiológica.

Todo el equipo de ESI se encuentra comprometido con esta causa y se acogerá a las disposiciones y protocolos sanitarias que nuestros clientes dispongan ya que nuestro personal se encuentra en sus instalaciones.

El contenido de este documento corresponde a una orden directa del empleador, impartida con ocasión de la facultad de subordinación que confiere la ley y su inobservancia es un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 58 numeral 1 del Código Sustantivo del Trabajo, por lo cual se podrá dar terminación al contrato laboral por esa causa.

Cordialmente,

SERGIO RANGEL

DIRECTOR IMPAKTE

Descargar Comunicado

Nuestros Servicios

Deja un comentario